En Frank Energy, te ofrecemos una única tarifa de luz diseñada para adaptarse a tus necesidades, con total transparencia y compromiso con el ahorro. Nuestra tarifa por horas se basa en tres componentes principales:
Antes de nada, un poco de contexto
Una vivienda consume de media 9 kWh al día (unos 270 kWh al mes). Este consumo se distribuye de la siguiente manera en una tarifa con discriminación horaria:
Con un contrato indexado como el nuestro, puedes ahorrar optimizando el consumo con nuestros servicios inteligentess en las horas valle y llana. En comparación con las tarifas fijas, evitarás pagar de más en estas franjas horarias, donde se concentra la mayor parte del consumo eléctrico.
Por tanto, ¿Qué es una tarifa de luz por horas?
Las tarifas de luz por horas están vinculadas al precio del Mercado Ibérico de Electricidad, donde los precios varían cada hora. Esto significa que cada día tienes 24 precios distintos, reflejando las fluctuaciones del mercado en tiempo real.
A diferencia de las tarifas fijas, donde las comercializadoras añaden una prima de riesgo para cubrir posibles subidas del mercado, con un contrato indexado pagas la electricidad a su precio de coste.
Este modelo te permite beneficiarte de precios más bajos cuando el mercado está a tu favor.
Seguramente ya te estés preguntando…
¿Qué diferencias hay entre tarifa fija y tarifa por horas?