Tu vehículo eléctrico es un gran consumidor de energía. La carga de su batería equivale aproximadamente a poner 150 lavadoras. Por eso es muy importante cargar tu vehículo de manera inteligente durante las horas con los precios de la electricidad más baratos.
Los precios de la energía varían a lo largo del día. Cuando la producción solar es alta, o la demanda es baja, los precios de la electricidad bajan. Nuestro algoritmo crea un plan de carga optimizado para obtener el mejor resultado posible.
Tienes un contrato fijo y cargas tu coche según lo enchufas sin tener en cuenta los horarios y los precios de la luz.
Tienes un contrato dinámico y enchufas tu vehículo a las 18:00 y lo desenchufas a las 7:00. Se carga según las tarifas horarias dinámicas más bajas (OMIE).
Tienes un contrato dinámico y enchufas tu vehículo a las 12:00 y lo desenchufas a las 7:00. Se carga según las tarifas horarias dinámicas más bajas (OMIE).
Nuestro servicio gratuito te generará grandes ahorros.
Elige la "carga rápida" para que tu vehículo empiece a cargarse inmediatamente a toda velocidad. ¿Quieres aprovechar los bajos precios de la energía? Entonces elige la "carga inteligente".
Decide cómo cargar tu coche
Utiliza la producción de energía de tus paneles solares para cargar el coche de forma inteligente.
Conoce tus costes y ahorros en todas las sesiones de recarga en comparación con la recarga normal. Verás cómo se acumula la bonificación en la aplicación y te la abonaremos una vez al trimestre.
Cargamos durante las horas baratas, pero también cuando hay excedente de energía. De este modo, optimizamos en los mercados de desvio y congestión para maximizar su ahorro.
Frank energy ofrece un servicio inteligente para gran variedad de marcas. Todas las semanas se van añadiendo más marcas. Encuentra en esta lista todas las marcas y modelos compatibles.
Sí, la aplicación de Frank Energy y el servicio de carga inteligente es totalmente gratuito.
Para evitarte costes innecesarios, no utilizamos precios fijos, ya que son muy caros. Por lo tanto, pagas por todo tipo de riesgos que asume la empresa energética y también por los costes en que incurre para evitarlos (sistemas complejos, operadores, primas).
Por eso basamos nuestras tarifas en los precios públicos al por mayor. Estos son los precios que las empresas energéticas y las grandes industrias utilizan para facturar la energía. Históricamente, solían ser más bajos que los precios fijos. En el caso de la electricidad, son precios horarios.
La cuota fija mensual es para cubrir nuestros gastos de funcionamiento. La cuota variable de compra está vinculada al precio al por mayor y cubre los costes relacionados con el suministro de energía, como el desvío, la transmisión nacional de electricidad, la ecologización en forma de GVO o (si se elige) las compensaciones de carbono, el acceso a los mercados energéticos, el deudor, los costes de capital y el riesgo.
Nuestra tecnología de carga inteligente funciona cuando tu coche o tu estación de carga son compatibles con nuestra tecnología. Cuando ambos son compatibles, sólo tiene que conectar uno de ellos a través de nuestra aplicación.
Actualmente, los siguientes coches son compatibles:
(ver enlace para los diferentes tipos)
- Audi
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet Bolt EV
- Cupra
- Fiat 500BEV
- GMC
- Hyundai
- Jaguar
- Kia
- Land Rover
- Mini
- Nio
- Porsche
- Renault
- Rivian
- SEAT
- Skoda
- Tesla
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo (sin modelos Recharge)
También es compatible con postes de carga de las marcas que se indican a continuación:
(ver enlace para los diferentes tipos)
- Carga Amps
- ChargePoint
- Easee
- EO
- EVBox
- Wallbox
- Zaptec
Actualmente estamos trabajando duro para añadir más marcas de coches y estaciones de carga a nuestro servicio de carga inteligente.